Antes de nada, ¿qué es Lughnassadh (o lammas)? (Nosotras seguimos sin pronunciarlo bien)
Lughnassadh es una de las festividades importantes en la rueda del año celta. Una cosa importante que nos habéis comentado es que no todas seguís ek calendario celta, no os preocupéis, podéis adaptarlo a vuestras creencias e ideas.
Se celebra entre el equinocio del verano y el equinoccio otoño, tiene lugar el día 1 de agosto.
Es la celebración de continuación de litha, se centra en la recogida de la cosecha y disfrutar de los frutos del trabajo y pedir que el próximo año también los haya.
El dios nace en Yule, se desarrolla a través de Imbolc hasta convertirse en adulto en Beltane. Litha representa el punto álgido de su poder, y Lughnasadh es el periodo en que vela por las cosechas y fauna mientras toma conciencia de su finitud. Mabón lo encuentra preparándose para su inevitable partida, en Samhain.
¿Qué incluye esta caja?
Como es el apogeo del verano hemos querido centrarla en sol, por ello tenéis un quemador con forma de estrella tallado en madera, un bouquet hecho por nosotras con hierba seca y coloreada del centro de Java (hierba de cantal), e incienso artesanal de sangre de drago. Una velita con la contraposición del sol (piedra de calcita amarilla) y la luna (en nácar), un té especial de verano, un colgante de piedra sol, un jabón inspirado en el fuego con un mineral sorpresa dentro y papel estilo pergamino que os indicaremos más abajo cómo usarlo.
Para honrar al sol te recomendamos crear un pequeño altar con la hierba de cantal, el incienso sobre el soporte de estrella y la velita.
El ritual que te proponemos en esta caja es muy sencillo pero reparador, que se compone de dos partes: ritualizar el colgante y conectar contigo misma/o.
Para limpiar el colgante usa el humo del palo santo y el jabón de fuego (puedes usarlo también para lavarte tú). Luego sostenlo entre tus manos y proyecta toda la energía y luz que tenemos alrededor o que tienes dentro. Tómate tu tiempo, es un proceso de conexión, sanación y amor.
Cuando acabes colócate el colgante y vamos a pasar a la segunda parte: coge los papeles de papiro y sitúate frente al altar con el incienso, la hierba y la vela y la luz de esta responde en el papel las siguientes cuestiones:
¿Quién soy? ¿Qué me define? ¿Qué quiero ser? ¿Están en coherencia mis actos con mis metas? ¿Cómo puedo conducir mi vida hacia esas metas?
Estaría genial que pudieras tomarte el té tranquilamente mientras completas la información, pero si no te gusta o no te apetece puedes usarlo para hacer bolsitas aromáticas o rituales.
Después tú decides si quemar los papeles, guardarlos o plantarlos... solo tú sabes por qué tomas esa decisión.