Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de los elementos y naturaleza.
Imbolc tiene lugar el día 1 de febrero aunque también se puede celebrar en torno al 4 (a medio camino con el equinoccio de primavera). En este día se honra mucho a las mujeres, la fertilidad, la gestación… pero no solo a nivel físico, también a nivel simbólico (plantar la semilla de lo que queremos conseguir a lo largo de ese año).
También se honra a Brigid, diosa asociada a la triple luna, en concreto a la figura de la joven. Las tres diosas representan el progreso del año y Brigid sería la primera parte, joven, creciendo, de este año nuevo.
En esta celebración se hacen rituales relacionados con el fuego, que guía a las personas en esta última etapa oscura del año, también se relacionan con la luna, sus ciclos y la siembra, las plantas y flores que comienzan a despertar de su letargo de invierno.
¿Qué contiene la cajita?
- Aceite Para ungir las velas y para usar en el quemador
- Cuarzo y amatista
- Vela de té artesanal
- Palo santo
- Vela artesanal en forma de flor o luna
- Vela artesanal de palo santo
- Sol decorativo de metal
- Quemador de aceites
- Papiro
¿Cómo usar los elementos?
Materiales:
• Un quemador de aceites y una vela tipo tealight.
• Aceite base con unas gotas de aceites esenciales (lavanda, romero, etc.).
• Un recipiente con agua.
• Papel encerado o pergamino (a prueba de agua).
1. Llena el recipiente con agua y enciende la vela del quemador con el aceite. Di: “Enciendo la chispa del renacimiento. Que esta luz alimente mis intenciones.”
2. Llamas flotantes: Escribe una intención en un trozo de papel encerado, dóblalo y colócalo en el agua. Añade unas gotas del aceite al recipiente.
3. Transformación:Observa las “llamas flotantes” mientras inhalas el aroma del aceite. Visualiza tus deseos creciendo. Di: “Mis intenciones flotan hacia la luz, transformándose con la energía de Imbolc.”
4. Liberación: Toca el agua y libera mentalmente aquello que deseas dejar atrás.
5. Apaga la vela diciendo: “La luz vive en mí. Gracias por la transformación.”
Al día siguiente, vierte el agua en la tierra para nutrir tus intenciones.
Recuerda limpiar previamente todo con el palo santo y prender las velas alargadas como honra al sol.