Antes de nada, ¿qué es Samhain?
Esta festividad de origen celta, Samaín (Samhain, significando "fin del verano") sentaba el final del buen tiempo y de la estación de cosechas. Los celtas consideraban el día como el inicio de un año nuevo, marcado por la caída de árboles y la muerte. Desde entonces, encendían velas, ofrecían comida y bebida, y se disfrazaban para ahuyentar a los malos espíritus. Esta tradición dio lugar al "truco o trato" como recuerdo del pasado pagano, y al Día de Todos los Santos con la expansión del cristianismo.
En la tarde del 31 de octubre comienza el ritual para celebrar el inicio de la estación de otoño, un período que se encuentra entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Esta festividad forma parte de las cuatro grandes fiestas gaélicas, que también incluyen a Imbolc, Beltane y Lughnasa.
¿Qué contiene esta cajita?
- Kit para crear y ritualizar tu propia vela
- Calabaza decorativa
- Bomba de baño
- Jabón con mineral
- Vela de sangre
- Incienso especial
- Colgante de protección de obsidiana
¿Cómo usar sus elementos? Ritual propuesto.
Como ya sabéis, os dejamos total libertad para utilizar los objetos de esta cajita como mejor consideréis. Sin embargo, os recomendamos los siguientes usos:
El ritual principal de esta caja es la creación de la vela, pero podéis hacer varios rituales.
Para hacer la vela necesitas: mecha (pégala en el centro del vaso con la pegatina de doble cara), soja natural, aromas (hemos optado por el enebro, pero puedes añadirle otros aceites si quieres), decoración (carneola y cositas de halloween).
Retira y aparta las piedras y la decoración de halloween, con la mecha ya preparada echa la cera de soja y llévala al microondas, también puedes derretir la cera colocándola una taza y esta al baño Maria (colocando la taza en una olla con agua y poniéndola al 6-7 hasta que se derrita). La opción más fácil es el microondas, pero al hacerlo directamente en el vaso de la vela debes tener mucho cuidado al sacarlo, ¡VA A QUEMAR!. Es posible que debas echar más cera, ya que esta disminuye su tamaño. Si es así solo tienes que añadir y calentar unos segundos más. Déjala reposar 5 minutos y agrega el aceite, remueve muy bien para integrar. Puedes añadir varios aceites si tienes más. Después deja enfriar, asegúrate de que la mecha esté recta, puedes usar unas pinzas o cualquier otro elemento para sujetarla. Por último decora con las piedras y chips de halloween cuando esté fría.
Esta es la parte manual, ahora vamos con la importante: la espiritual, la intención. Antes de nada, limpia tus manos con el jabón especial de aire (es el elemento d ella festividad) y después limpia los elementos con el humo del incienso. Debes de saber para qué quieres esa vela, cuál va a ser su propósito. Debes tenerlo en mente durante todo el proceso de creación, debes transmitirlo con cada movimiento.
Enciende la vela a las 00:00 del día 31.
La calabaza y la vela de sangre (cuando la enciendas entenderás por qué se llama así) son decorativas, auque puedes darles usos rituales.
En cuanto a los elementos restantes te comentamos un pequeño ritual:
La bomba de baño con forma de fantasma se puede usar como tal añadiéndola al baño (y si tienes ducha como exfoliante) pero nuestra idea es que crees un pequeño baño para ritualizar el abalorio. Para esto debes coger un bol, añadirle agua y la bombita de fantasma, también puedes añadirle unas gotas de aceite u otro aceite o hierbas... ¡A tu gusto! después, colocando en abalorio de protección entre tus dos manos (una mano si el bol es peque no caben dos) baja suavemente las manos y deja que se moje y limpie. Como siempre, lo más importante es la intención, es una abalorio de protección, pero solo tú sabes de qué quieres que te proteja, díselo durante este proceso.
¡Y disfruta mucho de este día! Es especial, hay que protegerse pero no le tengáis miedo.